Presentación
- Home
- Presentación
AfricAdventure Panda Xperience 2025
Empieza una nueva aventura:
AfricAdventure Panda Xperience
Un Raid Diferente, Duro y Exigente
AfricAdventure Panda Xperience 2025, se celebrará en Marruecos del 8 al 15 de febrero, el número de participantes máximo que podrán asistir a este Raid será de 40 vehículos exclusivamente Fiat Panda, Seat Panda, Seat Marbella y Seat Terra hasta el año 2003.
Categorías 4×4 y 4×2
NO HAY PREPARACIÓN ESPECÍFICA DE LOS VEHÍCULOS, PERO SE REQUIERE MUCHAS GANAS DE AVENTURA, BUEN HUMOR Y COMPAÑERISMO.
Raid AfricAdventure Marruecos
Categoría Panda 4x4 y 4x2
Si tu sueño siempre ha sido una Aventura inolvidable por el desierto, has llegado al Raid correcto. AfricAdventure Panda Xperience es la GRAN AVENTURA donde vivirás una auténtica experiencia.
Atravesaremos las zonas más desérticas de Marruecos en etapas que pondrán a prueba tu resistencia.
Un Raid con un diseño de navegación exigente para Roadbook adaptado a cualquier nivel de pilotaje. AfricAdventure Panda Xperience es una experiencia única donde aprendes navegando.
Un Raid donde luchas contra ti mismo y tu límite de superación personal.
Para los pilotos iniciados en la navegación es la experiencia perfecta para avanzar. Para los pilotos más expertos es la prueba perfecta para mejorar su ritmo de navegación.
Realizaremos varios cursos de navegación y tras cada jornada los pilotos y copilotos tienen a su disposición a nuestro equipo de Organización para consultar dudas y continuar mejorando su nivel.
CADA NUEVA ETAPA ES UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER
Raid AfricAdventure
Categoría Xperience
Para todos los amantes de la aventura. Esta categoría está destinada a aquellos que deseen acompañarnos sin competir. Seguro que vivirán una aventura única, sin cronómetro, sin RoadBook, en un ambiente muy agradable. También podrán compartir sus experiencias con los pilotos y copilotos, así como con toda la organización de AfricAdventure.
AfricAdventure Panda Xperience
Raid por Marruecos
AfricAdventure Panda Xperience 2025 partirá desde Algeciras, donde se realizarán las verificaciones técnicas, desde aquí viajaremos en barco hasta Tanger Med, para el comienzo de la primera etapa.
El recorrido está pensado para que disfrutes al máximo de tu vehículo, cada día te propondremos terrenos diferentes, una dosis calculada de pistas técnicas, rápidas, arenosas, zonas de dunas y mucha navegación.
Dedicaremos una especial atención a la calidad de las pistas, reduciendo al máximo los tramos excesivamente rocosos que pueden destrozar la mecánica de nuestros queridos vehículos.
Y después de las duras jornadas también tendrás tiempo de relajarte y disfrutar de los mejores hoteles y campamentos donde compartir las aventuras del día con el resto de participantes.
Raid AfricAdventure Panda Xperience
Roadbook y Waypoints
A bordo de su Panda, antes de cada etapa los pilotos repasan con su copiloto el «roadbook» (hoja de ruta), ese libro de papel que daremos para cada «especial» con indicaciones para no perderse en la ruta.
Estas instrucciones, que pueden parecer una serie de jeroglíficos incomprensibles a la vista de un novato, advierten sobre los peligros y riesgos que tiene el camino y sobre todo marcan el rumbo hacia los «waypoints» (punto de paso).
En cada etapa hay varios «waypoints», compuestos por una serie de coordenadas de GPS que cada competidor debe encontrar y “pisar” para demostrar que no ha acortado camino.
Otro elemento fundamental de la hoja de ruta es el «cap», el rumbo magnético que se debe seguir hasta la siguiente referencia del «roadbook», algo esencial en espacios abiertos como el desierto.
Para calcular bien la distancia que hay entre una referencia y otra de la hoja de ruta se usa el «trip-master», una especie de cuentakilómetros que el competidor puede poner a cero cada vez que llega a uno de los puntos señalados en el papel.
Raid AfricAdventure Panda Xperience
Enlaces
Al comenzar la etapa y también algunas veces para terminarla, los Pandas hacen un «enlace», como se le dice a los segmentos de ruta que no son de “competición” y que separan los alojamientos de la «especial» del día, el tramo válido para la clasificación.
Los enlaces se hacen por carreteras convencionales, donde los pilotos deben respetar las normas de circulación locales, sobre todo el límite de velocidad.